¿CONTRA QUIÉNES ESTÁN LAS FUERZAS ARMADAS?
Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C.
En primer lugar y por razones lógicas y naturales, están en contra de los enemigos de México.
Están en contra de narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, tratantes de personas, violadores, asaltantes de transporte, ordeñadores de ductos, asaltantes comunes y no tanto; pero también están en contra de gobernantes y funcionarios públicos corruptos. Soldados y marinos en contra de la apatía e incapacidad de legisladores locales y federales.
Están en contra de quienes insisten en victimizar a los delincuentes, mismos que desde un discurso y posición anacrónicos, permiten que en este país, los criminales, -los verdaderos enemigos de México- operen en total impunidad, agravio y cinismo, ya que saben que con esa defensa abusiva, nadie les hará pagar por sus actos.
Las fuerzas armadas están en contra de quienes prefieren vivir dentro de la ilegalidad y que en verdad le están haciendo un daño grave a México, es decir, quienes insisten en hacer retroceder a este país; quienes provocan que muchos jóvenes tengan una salida fácil para obtener un peculio, aunque este, sea escaso y lo peor, que en muchas ocasiones los hace perder la vida para convertirlos en estadística.
Las fuerzas armadas están en contra de quienes se están matando entre sí y con ello, hacen ver a México a los ojos del mundo, como un país sin ley y sin control. Un México “bárbaro”.
Las fuerzas armadas están en contra de quienes no quieren responsabilizarse por solucionar el terrible problema de la inseguridad y de la violencia.
Soldados, marinos y pilotos, en contra de la sordera que no quiere escuchar a una sociedad harta, cansada, pero sobre todo, temerosa de su porvenir.
Están en contra de quienes intentan disfrazar una realidad de país, culpando y responsabilizando a los militares de violar derechos humanos. Están en contra de quienes prefieren politizar fenómenos sociales que, lo único que no requieren, es precisamente eso, ¡politizarlos!
Las fuerzas armadas están en contra de los profesionales de la denuncia, ya que su lucha solamente queda en eso, en denuncia.
Están en contra de quienes no plantean soluciones verdaderas y de corto plazo para lograr hacer de este país, un espacio mejor.
Las fuerzas armadas están en contra de quienes no aman a México.
En contra de los que quieren destruirlo a toda costa.
En contra de quienes quieren hacerlos ver, como golpistas y traidores.
¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola