¿QUIÉN SE BENEFICIA DE LOS MILITARES?

Beneficio Militar - Juan Ibarrola

Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C. 

Conmemorar al ejército mexicano en su día, tomó definitivamente otro matiz, a partir del domingo pasado en Puebla. Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa nacional, reiteró a quienes no lo han comprendido, sobre la importancia y urgencia de presentar y promulgar la Ley de Seguridad Interior y sobre todo, el hecho de que la Ley propuesta, nodebe ser a modo”, ni mucho menos, a favor de dar poder ilimitado a las fuerzas armadas.

El mensaje del general secretario fue específico para que  no se intente confundir a la sociedad, a los medios de comunicación y también a una clase política bien intencionada, de que con una ley de seguridad interior, se pretenda darle poderes ilimitados al presidente de México y con ello a soldados, marinos y pilotos, es decir, una Ley golpista.

Vale mencionar que, de entrada, todavía no existe ni siquiera una propuesta final de Ley, por lo que en el mensaje del general Cienfuegos, va incluida la llamada de atención por lograrla, aunque se insiste en que una Ley final, servirá para acotar la participación de soldados, marinos y pilotos, en tareas de seguridad pública y también, cuando se proponga la misma, se deberá responsabilizar a las autoridades encargadas de solucionar estos temas.

Llamó mucho la atención en la celebración de los 104 años del ejército mexicano que, los propios gobernadores asistentes a la celebración, se pronuncian a favor de que las fuerzas armadas no se regresen a sus cuarteles, tal y como lo comentó a medios de comunicación el gobernador el estado de Guerrero. Si se les pregunta a los gobernadores y alcaldes de México, sobre el particular, bajo ninguna circunstancia querrán que suceda.

Los primeros en criticar la acción militar, son los políticos.

¿Entonces?

Cabo de Guardia.

El presidente de la cámara de senadores, Pablo Escudero, sentenció en su discurso con motivo de la celebración del Día de la Bandera que, si la cámara de diputados no trabaja en la Ley de Seguridad interior, entonces serán ellos quienes lo hagan.

En su mensaje, Escudero, no se limitó en halagos hacia soldados y marinos y sobre todo en sumarse a la defensa de las fuerzas armadas.

En México, se sigue aprovechando el discurso político para seguir recibiendo el beneficio institucional.

¿Quiénes se benefician en este país con la presencia militar en las calles?

 

¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *