Matan a ‘El Kevin’, quien fuera rescatado en emboscada a militares
“Julio óscar Ortiz Vega fue rescatado por un grupo armado el pasado 30 de septiembre; en aquél suceso fallecieron 5 militares”
México, 8 de marzo.- Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el cuerpo encontrado con impactos de bala en el estacionamiento de un centro comercial de Navolato el pasado domingo, corresponde a Julio Óscar Ortiz Vega, mejor conocido como ‘El Kevin’.
El cuerpo de una persona encontrada sin vida el domingo por la mañana en el municipio de Navolato, fue identificado este martes por la tarde con el nombre de Julio Óscar Ortiz Vega, por lo que se presume pudiera tratarse de “El Kevin”, el hombre rescatado por un comando armado durante una emboscada a militares el 30 de septiembre de 2016.
El cadáver fue hallado en el área de estacionamiento de una tienda de refacciones automotrices, envuelto en una lona y con el rostro cubierto; más tarde se informó que tenía impactos de bala y aparentemente fue torturado; sin embargo, no logró ser identificado.
Familiares de esta persona acudieron al Servicio Médico Forense en Culiacán para reclamar el cuerpo del hombre al que identificaron como Julio Óscar Ortiz Vega, nombre con el que las autoridades militares catalogaron al sujeto rescatado tras la emboscada contra los uniformados.
A quien apodaban “El Kevin”, había resultado herido en un enfrentamiento con militares en la comunidad de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato, las autoridades lo trasladaron a un hospital en la cabecera municipal pero debido a las heridas que había sufrido decidieron moverlo a Culiacán.
Pero al llegar a Culiacán, aun por la Carretera Internacional México 15, fueron interceptados por un comando armado a bordo de varias unidades y comenzaron a dispararles.
En el ataque perdieron la vida cinco elementos del ejército y otros diez resultaron heridos, además un paramédico de Cruz Roja que apoyaba en el traslado.
En aquel entonces, quien era Comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, señaló a los hijos de Joaquín Guzmán Loera como los responsables de la emboscada y muerte de los militares.
‘El Kevin’, quien trabajaba para Aureliano Guzmán (hermano de ‘El Chapo’ Guzmán), fue uno de los protagonistas en los hechos del pasado 30 de septiembre, al ser rescatado mediante una emboscada al convoy militar que lo trasladaba a Culiacán después de haber sido herido en un enfrentamiento en Badiraguato, por más de 70 pistoleros.
El saldo de la emboscada fue de cinco soldados muertos y nueve heridos.