Semar adquiere nuevos helicópteros para reforzar operaciones en Veracruz
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) compró las aeronaves Black Hawk UH-60 y cuatro Panther MBe, que fueron vendidas por Estados Unidos y Francia.
La Secretaría de Marina-Armada de México presentó los helicópteros Panther MBe y Black Hawk UH-60, de reciente adquisición, en la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz, mismos que reforzarán las capacidades operativas de la institución en esa entidad.
Prevén que la lucha contra el crimen organizado sea más eficaz; los pilotos podrán navegar en condiciones extremas.
En la ceremonia estuvo el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; representantes de las embajadas de Estados Unidos y Francia y personal directivo de la compañía Airbus Helicopters, así como autoridades navales.
El funcionario detalló que en el caso de las unidades de ala fija, se adquirieron 46 aviones para tareas de vigilancia marítima, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y transporte, que ya operan en el cielo mexicano.
Al inicio de la presente administración, se determinó como una línea de acción del Programa Sectorial de Marina la modernización de la flota aeronaval, según la Semar.
Hasta ahora se han recibido cuatro de 10 helicópteros Panther y seis de siete Black Hawk. El resto se recibirán en el transcurso de este año.