INSTITUCIÓN DE INSTITUCIONES

Fuerzas Armadas Institución de Instituciones - Juan Ibarrola

Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C. 

El presidente de México es el comandante supremo de las fuerzas armadas por mandato constitucional. La lealtad institucional que soldados, marinos y pilotos, han demostrado al presidente, nunca ha estado a discusión durante por lo menos los últimos 100 años y sin duda, para todos, esa ha sido su principal fortaleza.

Con motivo de la celebración del centenario de la Escuela Médico Militar, el presidente Peña afirmó que, “México, invariablemente, guarda para con cada uno de los integrantes de nuestras fuerzas armadas gratitud y reconocimiento a ésta, la institución de instituciones”.

Es lamentable que Andrés Manuel López Obrador, -en su pretensión por ser presidente de la república- no entienda que de ganar, será quien esté al frente de una institución de instituciones. Es lamentable que en menos de 1 mes, haya acusado sin fundamento a soldados y marinos de ser asesinos.

Es lamentable que diputados y algunos seguidores trasnochados y nerviositos de MORENA, no entiendan que una ley de seguridad interior en este país, será un instrumento para crear orden y seguridad en las instituciones del país, es decir, para que funcionen y perduren.

No entiendo por qué, sin tan seguros están de que López Obrador ganará la presidencia en el 2018, no colaboren para crear desde hoy, las herramientas necesarias por construir un mejor país.

La respuesta radica en que no buscan, -ni Andrés Manuel, ni su grupo cercano- el beneficio nacional; entonces, mucho menos buscaran el beneficio institucional, el cual precisamente es el que tanta falta hace.

Hay molestia en los altos mandos militares y navales por los excesos de López Obrador.

No se puede mandar al “diablo” a las instituciones, ya que al hacerlo quien se debilita primero es quien las manda.

Las fuerzas armadas son la institución de instituciones.

Que no se olvide.

 

Cabo de Guardia.

El lema de la Escuela Médico Militar es “La salud como meta, el honor como guía” y sin duda lo han hecho valer los últimos 100 años.

El reto de esta escuela, -a cargo del Gral. Brig. M.C. Ramón Arturo Valdés Espinosa- es grande, debido a que no solamente forman médicos, sino también militares y es precisamente este binomio indisoluble el que ha logrado hacer de los médicos castrenses, los más reconocidos del país, no solo en México, sino en todo el mundo.

Muchas felicidades a todas y todos los médicos militares mexicanos.

 

¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *