¿LOS ENEMIGOS DE MÉXICO?

Los enemigos de México - Juan Ibarrola

Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C. 

Recibí hace unos días un vídeo donde aparecen unos soldados golpeando a cuatro jóvenes. El envío, venía acompañado de cualquier cantidad de insultos a mi persona, ya que para algunos, soy un defensor de las atrocidades que, -según ellos- cometen las fuerzas armadas. Al revisar el vídeo, ni los uniformes, ni las botas coincidían con lo que usan los soldados mexicanos. Al parecer eran militares de algún país centroamericano.

Lo anterior viene a cuento debido a que algunos detractores encuentran en quienes navegan en las redes sociales digitales, el mejor caldo de cultivo para desprestigiar a las fuerzas armadas.

Peor aún, cuando la mentira se propaga en los medios de comunicación formales, como fue el caso del supuesto ataque de elementos de la marina a una pareja estadounidense en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 4 de abril. Solamente porque un hermano de estas víctimas afirmó que fueron los marinos, muchos lo creyeron. El desmentido llegó de inmediato por parte de SEMAR, en donde informó también que ese día, tuvieron ahí, 3 enfrentamientos armados con criminales.

Los enemigos de México no son las fuerzas armadas. Quienes sí, son los que crean mentiras para cubrir a delincuentes, asesinos, traficantes; también quienes liberan a los “malos” que horas antes detuvieron los militares.

Los enemigos de México también somos quienes no decimos basta a la especulación, a la mediocridad y al engaño.

Acabemos con los enemigos.

 

Cabo de Guardia.

Manelich Castilla, comisionado general de la policía federal tiene un reto enorme, ya que, en los siete meses que lleva al frente de la PF, dar de baja a los malos y corruptos no ha sido lo difícil; lo complicado es devolver la confianza a la ciudadanía cuando su transformación ha sido de grandes dimensiones.

La policía federal, compuesta  por las divisiones de seguridad regional, anti-drogas, gendarmería, fuerzas federales, científica, investigación e inteligencia, no solo ha logrado alcanzar experiencia, estrategia y capacidad de respuesta; también la conforman mujeres y hombres con deseo de trabajar en pro del ciudadano y su entorno.

Ya se comenzó a criminalizar a los federales para victimizar a los criminales.

Ya están dentro del “perverso” discurso que los señala como violadores sistemáticos de derechos humanos.

Pocos saben que la institución que más quejas recibe en la CNDH es el IMSS.   

Hay que comenzar a reconocer los resultados.

Los federales tampoco son el enemigo.  

 

¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?  
[email protected]
@elibarrola  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *