“TOQUE DE ALARMA”
Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C.
No es para menos, son muchos los factores que indican la necesidad de estar alertas.
La delincuencia infiltra las redes sociales, sabedores de que, quien lo cuenta primero, será líder de opinión. Los soldados son los paganos de una realidad que nadie quiere atender.
El toque de alarma no significa nada para las autoridades civiles.
O comienzan ya, a solucionar los terribles problemas de crimen, inseguridad y violencia que se encuentran hoy perfectamente localizados, o mañana será muy tarde. La delincuencia tiene una base social que prefiere comer y que lo dejen vivir, a sufrir las amenazas que las organizaciones criminales están haciendo en poblados enteros.
El toque de alarma para los militares, significa otra cosa y los soldados de tierra, mar y aire, están preparados para atenderlo.
Alarma, confusión y enojo es la que quieren crear los criminales, como los “huachicoleros” y narcotraficantes; las organizaciones como Human Right Watch y su representante en México, el chileno Miguel Vivanco. También políticos como Andrés Manuel López Obrador.
Con el vídeo, los criminales quieren hacer ver a los soldados como asesinos y represores. Debemos esperar que determinan las investigaciones en función de lo sucedido la noche del 3 de mayo. Lo que seguro llegará, será la acción penal en contra del soldado en caso de que sea culpable.
Por cierto, nadie ha hecho una denuncia por la desaparición o asesinato de la persona que aparece en el vídeo de marras.
Otro dato, los soldados usan armas calibre 5.56mm o 7.62mm, mismas que de haber disparado a esa distancia a la cabeza de un hombre, le hubiera quitado por lo menos una cuarta parte con todo y masa cerebral. No se apreció nada de eso en el vídeo.
ONG´s como la del “embaucador” Vivanco, viven de señalar sin ningún sustento a los soldados. Qué fácil.
López Obrador, insiste en adentrarse en temas donde es un verdadero ignorante, como es la seguridad. Con su anacrónico rayo de esperanza, no podrá detener a los criminales de este país, quienes al contrario, se han de estar burlando de él y esperando que gane la presidencia, ya que así, será más fácil delinquir. Sigue usando a los soldados para construir un discurso populista y eso en verdad alarma.
De ser culpable el soldado, pagará con creces sus actos… si es inocente, quién lo va a reconocer.
¡Nadie!
¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola