¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS?

¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS? - JUAN IBARROLA

Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C. 

¡Rómpanles su madre! ¡Pinches mañosos culeros! ¡No pidan perdón por defender a la sociedad! ¡Que los de Derechos Humanos, se salgan a partir la madre contra los criminales! ¡No retrocedan, eliminen a los delincuentes! ¡Ni un paso atrás EJÉRCITO MEXICANO! ¡A darles duro que la maña anda suelta!

Estas y muchas más son las expresiones que recibo todos los días; más a partir de la difusión del vídeo donde supuestamente un soldado dispara a la cabeza de un delincuente.

¿Qué quiere la gente en México?

Más del 80% de las personas que viven en zonas donde hay presencia militar en las calles, no quieren que los soldados regresen a sus cuarteles. Los mexicanos, tienen más confianza en los soldados y marinos que en ninguna otra autoridad. La gente tiene miedo.

La campaña por denostar a las fuerzas armadas, está perdida; no la pueden ganar quienes la promueven.

La gente está harta del crimen, aunque también cada vez se convencen más de que no puede quedar únicamente en los militares la solución; a pesar de que por ahora, no hay otra solución.

No hay, ni habrá Ley de Seguridad Interior. No hay, ni habrá voluntad de la autoridad civil por responsabilizarse de manera efectiva por solucionar el problema de la seguridad.

No hay, ni habrá soluciones a corto plazo que, no impliquen hacer uso legal de la fuerza y de la violencia. Los criminales no darán tregua y los civiles no tienen como hacerles frente.

¿Qué queremos entonces?

 

Cabo de Guardia.

Nadie analizo objetivamente lo sucedido esta semana a elementos de la gendarmería que fueron asaltados en un autobús.

Por protocolo de seguridad, cuando un gendarme entra en periodo de descanso, debe viajar de civil, desarmado y sin identificación oficial.

Los que viajaban el día del hecho, llevaban 25 días de trabajo continuo y regresaban a descansar.

Efectivamente eran 3 delincuentes contra 29 gendarmes, pero insisto, iban desarmados y haber intentado detenerlos, hubiera puesto en riesgo la vida tanto del chofer del autobús, como de quienes lo hubieran intentado.

Sí asaltan a un familiar, lo consolamos diciendo: ¡estás vivo, lo material, no importa!

Hubo voces hasta de burla por lo sucedido. Sin embargo, el protocolo fue el correcto. Se protegió la vida de los elementos.

Si los gendarmes hubieran matado a los delincuentes ¿serían criminales?

No tardan en detener a los “culeros”

 
¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *