Policía Federal asegura armas y municiones tras enfrentamiento en Reynosa
Elementos de la Policía Federal lograron asegurar armas, cartuchos y cargadores luego de un enfrentamiento con civiles armados sobre la Carretera Matamoros–Reynosa.
Junio 13, 2017.- La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) refiere que elementos de la Policía Federal realizaban un operativo de vigilancia por la citada rúa cuando ubicaron un convoy de 15 vehículos.
Elementos de la Policía Federal lograron asegurar armas, cartuchos y cargadores luego de un enfrentamiento con civiles armados sobre la Carretera Matamoros–Reynosa.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) en su delegación Tamaulipas, refiere que elementos de la Policía Federal realizaban un operativo de vigilancia por la citada rúa cuando ubicaron un convoy de 15 vehículos.
Detalla que los tripulantes de las unidades, al notar la presencia del personal policial detuvieron su marcha e iniciaron la agresión en contra de los elementos, iniciando una persecución en dirección al Libramiento Sur II.
Señala que durante la persecución, dos de los vehículos de los agresores colisionaron por lo que los tripulantes descendieron de dichas unidades dejándolos en estado de abandono y continuando la agresión con armas de fuego hacia el personal policial logrando darse a la fuga.
Menciona que al realizar la inspección de los vehículos mencionados localizaron y aseguraron en su interior seis armas calibre 7.62×39 mm, mil 107 cartuchos y 45 cargadores del mismo calibre, así como tres porta placas y tres fornituras.
La PGR señaló que por lo anterior la Mesa Tercera Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata, con Residencia en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas; inició la Carpeta de Investigación, con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado por elementos de la Policía Federal.
Refieren que posteriormente se realizó el traslado de los objetos del delito a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa las investigaciones por el delito antes citado, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Fuente: Notimex/Foto: Archivo