¿QUÉ QUIEREN LOS MEXICANOS?

¿QUÉ QUIEREN LOS MEXICANOS? - JUAN IBARROLA

Cadena de Mando 
Por: Juan Ibarrola C. 

La gente quiere comprender más y mejor a sus fuerzas armadas. El vínculo creado desde hace tanto tiempo, hoy es más fuerte que nunca y la sociedad no quiere que se rompa o bien que se limite.

Para algunos, lo ocurrido esta semana en Tepalcatepec, Michoacán, -donde un grupo aproximado de 200 personas agredió a pedradas a elementos del ejército mexicanos quienes se encontraban reforzando un operativo anti-drogas- es un signo de desgaste.

No es así.

En México ha existido siempre, un fenómeno donde gente de un lugar específico, agrede a las autoridades debido a que se encuentran sometidas por grupos de delictivos, religiosos, o bien algún líder social que, al igual que los otros mencionados, han generado un poder tal, que no permiten que las instituciones legalmente establecidas les quiten su pequeño paraíso.

Para el secretario de la defensa, el ejército y el pueblo “son uno y lo mismo”. Generar acciones que agredan directamente a la sociedad nunca será quehacer de los militares en este país.

Sin embargo, existen grupos que saben bien lo anterior y lo aprovechan para extralimitar situaciones que pueden convertirse en violencia activa en contra de la gente.

Entonces ¿qué quieren los mexicanos?

Que las fuerzas armadas no abandonen sus posiciones. Que sigan recuperando espacios que se encuentran en manos de la delincuencia. Que las autoridades civiles se responsabilicen de sus gobiernos.

Los mexicanos quieren que soldados, marinos y pilotos sigan promoviendo valores para y por México. Quieren ser parte de un país mejor y el liderazgo militar es un buen ejemplo.

Los mexicanos quieren a sus fuerzas armadas aun y a pesar de tanta estrategia que pretende crear encono entre ambos.

Muchos mexicanos quieren colaborar con los militares.

Pocos, muy pocos, quieren enfrentarse con ellos.

Los militares no hacen distinción.

Sirven a todos los mexicanos.

 

Tres de Diana.

El día de ayer en la Secretaría de Marina, se llevó a cabo la ceremonia de “Entrega de Mando de Armas” del Cuartel General del Alto Mando.

Llega como nuevo comandante el vicealmirante Arturo Ramón Boscó Romero, quien sustituye al vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández.

Boscó Romero se ha caracterizado por ser un marino de excepcionales habilidades y capacidades. Llega en un momento donde el cuartel central de la armada de México refuerza acciones estratégicas desde el interior de la SEMAR hacia diferentes puntos del país.

Felicidades y enhorabuena.

 

¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *