¡PARTE DE NOVEDADES!

Las fuerzas armadas no tienen pendientes con los mexicanos - Juan Ibarrola

Cadena de Mando 
Por: Juan Ibarrola C. 

Las fuerzas armadas no tienen pendientes con los mexicanos, es decir, las tareas que desarrollan, siempre son misiones cumplidas.

En materia de combate a la delincuencia, seguirán en las calles, -aun y sin la certeza jurídica que tanto requieren- enfrentando todas las amenazas de seguridad que tienen los mexicanos. En cuanto refiere al respeto a los derechos humanos, la realidad está ahí; las recomendaciones que emite la CNDH a SEDENA y SEMAR, han disminuido en más de un 80% en los últimos 5 años. De la ayuda a la población en casos de desastre, (Plan DN III-E y Plan Marina) se evidencia cada vez más, un mejor impacto en la población atendida.

Tanto la gestión y mando del General Cienfuegos, como la del Almirante Soberón, han logrado elevar el nivel de calidad en el sistema educativo militar de manera histórica, sirviendo de ejemplo para instituciones públicas y privadas.

Aplicando de manera sorprendente su presupuesto, las fuerzas armadas combaten diariamente, no solo a criminales, también combaten el hambre, enfermedades, analfabetismo, incendios forestales, y en suma, todo lo que amenace al país y a su población.

Todo viene a cuento, debido a que al no tener pendientes con el país, con la gente, ni con el presidente, hay quienes insisten en encontrarlos.

Tlatlaya no es un pendiente, a pesar de que el Juzgado 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolvió reabrir el caso. Será tiempo perdido; todo está investigado y comprobado.

Tlatlaya no es un pendiente. El ejército cumplió en primer lugar, al no permitir impunidad, deteniendo a los efectivos involucrados en ese enfrentamiento. Fueron entregados a la autoridad correspondiente, misma que no pudo comprobar su culpabilidad.

Tlatlaya fue un enfrentamiento entre soldados y delincuentes, no una ejecución de víctimas inocentes.

Tlatlaya fue un enfrentamiento en contra de criminales, donde se rescataron a tres mujeres que arguyeron estar secuestradas.

Después nos enteramos que estaban ahí trabajando, ya que eran prostitutas.

Las declaraciones de las tres, fueron contradictorias entre sí y también lo fueron, ante las tres instancias donde declararon.

Tlatlaya no es un pendiente.

 

Cabo de Guardia.

Con fecha 16 de agosto, el Gral. Brig. DEM, Roberto Molina García, fue nombrado asesor militar de la misión permanente de México en la OEA.

También fue nombrado agregado militar en Uruguay, el Gral. Brig. DEM, Jorge Gutiérrez Martínez.

Enhorabuena para ambos.

El éxito ya lo tienen.

 

 

¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *