Sedena y la Agencia Espacial Mexicana firman convenio

Sedena y la Agencia Espacial Mexicana firman convenio

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Espacial Mexicana firmaron el “Convenio General de Colaboración”, con el cual se busca  promover el desarrollo tecnológico, buscan contribuir al desarrollo de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones en el área educativa, industrial, científica y tecnológica en materia espacial.

El convenio establece bases y mecanismos de colaboración entre las partes para proyectos, programas, acuerdos, aprovechamiento de recursos humanos, materiales y financieros, obra pública y otras acciones, que promuevan el desarrollo tecnológico, científico y espacial y de infraestructura, “para velar por el interés y seguridad en beneficio de los ciudadanos”, señalaron las entidades.

El General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y el Francisco Javier Mendieta Jiménez, director General de la Agencia Espacial Mexicana llevaron a cabo la firma del convenio, en las instalaciones de la Sedena, el cual estará vigente a partir de la fecha hasta el 30 de noviembre del 2018.

Mendieta destacó que “México ha recibido la confianza de la comunidad espacial global”, y dijo que mediante este convenio la SEDENA brindará más apoyo a la Agencia, toda vez que “posibilita una nueva etapa de incorporación de ciencia y tecnología espacial y satelital, que tantos beneficios ha reportado en múltiples naciones, a temas como la protección de la población ante desastres naturales, un objetivo superior compartido entre la AEM y la SEDENA”.

Ambas instituciones podrán facilitar el uso de equipos y/o instalaciones que se encuentren disponibles que previamente se establezcan.

Con este convenio se buscan establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de proyectos y acciones, así como la materialización de obra pública, adquisiciones y servicios relacionados con las mismas, a través de los mecanismos legales con que cuenten.

 

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *