LOS ASCENSOS MILITARES
Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C.
Pocos mexicanos saben que el 20 de noviembre se lleva a cabo la ceremonia de ascensos y condecoraciones de las fuerzas armadas. Este año, tendrá una logística diferente ya que además de la ceremonia, se llevará a cabo un espectáculo de bandas de guerra y para cerrar con broche de oro, se escuchara por primera vez el himno de las fuerzas armadas.
En las fuerzas armadas el ascenso es el principal objetivo personal para las mujeres y hombres que las integran.
Los ascensos militares son cíclicos y no solamente por ser anuales, más bien, porque para alcanzarlos, los soldados de tierra, mar y aire, deben esforzarse al máximo, tomando en cuenta el ejemplo que les dieron sus superiores cuando también lo lograron. Es cíclico porque quienes ascienden, están dejando un ejemplo hacia sus subordinados.
No existe dentro del gobierno un proceso más complejo para ascender como el militar.
Cabo de Guardia.
Sin hacer una comparativa entre soldados y policías, dos de cada tres policías en este país, nunca ascienden al grado inmediato superior, es más, no saben siquiera que existen los ascensos.
Lástima que los policías estatales y municipales no tengan una ruta profesional clara.
Se suma a la gran lista de debilidades que tienen.
Urge replantearlo.
Ascensos.
Un sincero reconocimiento a los recién ascendidos generales de división, André Georges Foullon Van Lissum, Francisco Ortiz Valadez, Francisco Aguilar Hernández, Gustavo Nieto Navarro, David Córdoba Campos, Luis Crescencio Sandoval González, Carlos Ramón Carrillo del Villar y Gabriel García Rincón, así también, al Almirante Salvador Gómez Meillon y al General de División Piloto Aviador, Adelaido de la Sancha Villa.
El reconocimiento es también para los 20 nuevos generales de brigada, 1 general de ala, a los 14 nuevos vicealmirantes, a los 28 generales brigadieres recién ascendidos y los 42 nuevos contralmirantes; a los 77 nuevos coroneles, 141 capitanes de navío y a los 13 coroneles de la fuerza aérea.
A todas y todos los oficiales, jefes, capitanes, personal de tropa y marinería que ascienden al grado inmediato superior este próximo 20 de noviembre, una felicitación por el logro alcanzado, pero sobre por su entrega y pasión por México.
Tres de Diana.
Desde aquí una felicitación especial para los generales de división, Daniel Velazco Ramírez, Gerardo Rubén Serrano Herrera y Jesús Javier Castillo Cabrera, por haber cumplido el pasado día 16, cincuenta años de servicio en el ejército mexicano.
¡Fibra!
¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola