“UN NUEVO ORDEN”
Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C.
¡Están viendo y no ven!
Sucede siempre con la sin-razón, con la ignorancia, pero sobre todo con la necedad; al principio comienzan a alzar la voz, después a gritar, luego, quizá patalear o golpear. Cuando la razón se impone, entonces comienzan a alejarse con la pena de verse solos o bien expuestos a su propia mediocridad.
Huyen y esconden su rostro; apagan su voz y desaparecen de la escena.
Lo anterior, es un reflejo claro de los detractores a la Ley de Seguridad Interior (LSI).
Colectivos chilangos, que jamás han salido de la Condesa o la Roma. Asociaciones civiles que nunca han sufrido la violencia provocada por los criminales. Voces que, repiten desde la seguridad que les otorga la ignorancia, lo que otras voces hacen eco de esas manadas que no entienden nada.
Luchadores sociales que, de luchadores no tienen ni la máscara.
Actores como Damián Alcázar que emite un mensaje donde ataca al neoliberalismo; sí, ese que le permite hacer papeles de “mañoso” o de corrupto, o de “pendejo”. En su mensaje hasta se atreve a asegurar que los soldados van a matar a mexicanos con sus armas; Alcázar cree que los militares son como los que en sus películas exhibe.
Legisladores que no se han dado cuenta que son representantes populares y siguen llamando a lo inconstitucional de la LSI, amén de que fue la institución legislativa, es decir, los representantes del pueblo, quienes la propusieron y la emitieron.
Todos los mencionados ya rompieron filas.
Atacaron a las fuerzas armadas sin entender que la LSI no fue diseñada por los militares, ni mucho menos les otorgará mayor poder, del que ya tienen.
La Ley, no provocará la violación de derechos humanos.
Todos los mencionados ya se fueron de vacaciones, o quizá comprendieron que les vieron la cara al involucrarlos en un gran pendiente que tenía este país. Ya les llegó la razón para romper su emoción.
Todos los mencionados ya se dieron cuenta de que la inmensa mayoría de los mexicanos tienen confianza absoluta en las fuerzas armadas y en sus acciones.
Ya se dieron cuenta todos los mencionados que ellos no solucionan ni mucho menos han enfrentado, enfrentan o enfrentarán a los verdaderos enemigos de México.
Ya se dieron cuenta de que en verdad es urgente, crear un orden distinto al existente en materia de seguridad pública e interior.
Es urgente vivir mejor.
Muchas felicidades en estas fiestas.
¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola