Ejército Mexicano e integrantes del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales continúan aplicando Plan DN-III-E [Video]

Ejército Mexicano e integrantes del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales continúan aplicando Plan DN-III-E - CADENA DE MANDO

Personal Militar aplica el Plan DN-III E tras los desbordamientos de los ríos Cutio y Chondo en Michoacán.

Con motivo de las fuertes lluvias registradas en el estado de Michoacán, Soldados del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III E tras los desbordamientos de los ríos Cutio y Chondo en el municipio de Peribán.

Personal Militar se encuentra haciendo labores de saneamiento en las colonias Tirinditas, Barrio Negro, La Corona, El Moral, Gildardo Magaña y Los Ángeles, asimismo trasladaron a 300 personas a lugares más seguros, la colocación de 960 sacos terreros, repartición de 250 colchonetas, 300 cobertores y 30,000 litros de agua.

También efectivos militares, durante la aplicación del Plan DN-III-E, recolectaron basura,  y remoción de lodo de 16 viviendas en las que el agua alcanzó más de 1.5 metros de altura.

Asimismo, han removido una tonelada de basura y escombros, árboles caídos y liberación de carreteras.

El Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicanos e integrantes del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales continúan aplicando el Plan DN-III-E en forma conjunta.

De manera conjunta 120 militares y 100 rurales con el empleo de 14 vehículos y una ambulancia, se encuentran empeñados ininterrumpidamente en actividades de limpieza de escombro de las calles y retiro de tierra, agua anegada, lodo y muebles dañados de los hogares que resultaron afectados.

De igual forma se continúa con la búsqueda de siete personas que se reportaron como  desaparecidas en los márgenes de los ríos Cuitio y Chondo.

Ante las afectaciones que se han suscitado por las fuertes lluvias que azotaron el municipio de Periban, Mich., el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos e integrantes del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales continúan aplicando el Plan DN-III-E ininterrumpidamente desde el principio de la contingencia.

Video:

[video_jacker saved=”3498″ /]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *