SIEMPRE PRESENTES - Juan Ibarrola - Cadena de Mando

Cadena de Mando 
Por Juan Ibarrola C. 

Con los acontecimientos que ha vivido México en la última semana, la pregunta es, ¿cuál es el ánimo de las Fuerzas Armadas?

La respuesta es, de convicción, de entrega, de seguir sirviendo al país.

Quizá para algunos, los soldados de tierra, mar y aire, deberían estar en un desánimo ante tantos rumores, ante tantas confusiones. La realidad es que dentro del corazón de soldados y marinos, para lo único que no hay espacio, es para el desánimo.

Es de considerar la actitud y el ánimo de algunos periodistas y otros que se dicen líderes de opinión; ahora resulta que, hasta hace poco, las fuerzas armadas eran lo mejor. Hoy, no. Se les critica, cuando antes se les vanagloriaba; se les cuestiona, cuando antes se les creía totalmente.

Por eso el ánimo en las fuerzas armadas no decae. Porque son congruentes y contundentes, su naturaleza hace que comprendan la importancia de servir a México, de servir a los mexicanos y a las instituciones.

Quienes han perdido el ánimo, son los que critican o bien, lo que intentan debilitar al presidente cuestionando ahora a los militares. Se les olvidó que para las fuerzas armadas, lo que importa es la fortaleza del país, lo que importa es darle fortaleza a las instituciones; lo que importa es México.

La diferencia radica en que los militares no cambian de bando. Todos quienes integran al instituto armado tienen un único objetivo: ¡Servir a México!

Es de lamentar entonces, que quienes antes estaban adheridos a ellos, ahora los critiquen, y es de lamentar, debido a que, antes decían conocer a las Fuerzas Armadas; en realidad, no las conocen ni siquiera por encima.

Los soldados de tierra, mar y aire, no pierden el ánimo, aun y a pesar de que maten a alguno de sus integrantes. Aún y a pesar de que grupos perfectamente identificados, intenten exhibir a soldados y marinos en videos que, evidentemente quieren crear un sentimiento de que el pueblo ya no respeta a los militares.

En verdad, pregunten a los mexicanos cuál es el grado de confianza que le tienen a los militares.

Quienes agreden a soldados y marinos y lo exhiben, lo hacen siempre “aventando” a mujeres y niños por delante, -eso, por supuesto, no se ve en los videos- a sabiendas de que los militares no van a enfrentar con la fuerza a grupos vulnerables.

Sería muy interesante que, quienes enfrentan a los soldados, los hagan sin mujeres y niños.

Por supuesto, no se trata de generar más violencia de la que ya existe. En la realidad, a los criminales, lo único que nos les importa es la tranquilidad de la gente, por eso, debe haber una respuesta del Estado para ellos.

Entre la marinería, clases, tropas, oficiales, capitanes, jefes, almirantes y generales, el ánimo, al igual que la disciplina y la lealtad, son inquebrantables.

Para el país, siguen grandes retos.

El principal, es que todos quienes deben responsabilizarse de la única demanda ciudadana, que es la seguridad, pongan de su parte.

Las fuerzas armadas siempre estarán ahí, no importando nada.

Quienes no quieran entender, la naturaleza militar, entonces, no pueden criticarlas.
Mucho menos ponerlas a pelear en contra del presidente.

Los militares siempre están.

 

Cabo de Turno.

¡Que no se olvide el motivo!

Toque de Silencio.

Para la viuda del Coronel, nuestro sentimiento y solidaridad. Para sus hijos nuestro apoyo.

 

¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
[email protected]
@elibarrola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *