SEMAR LOGRA FUERTE GOLPE CONTRA LA UNIÓN TEPITO
CDMX 22/10/2019.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), llevaron a cabo un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, extendieron el cordón de seguridad en varias calles aledañas.
La importante movilización de fuerzas de seguridad abarcó calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detalló que se decomisó droga y armamento de varios calibres, el operativo fue en Tepito y en la colonia Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, esta mañana se realizaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos lanzagranadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.
Los 31 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco y de ellos, cinco son mujeres.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Policías, de Investigación y Policías Preventivos de la Ciudad de México, también implementaron un cerco en las calles de Comonfort, Libertad, Jesús Carranza, Estanquillo y Matamoros.
Ingresaron a una vivienda ubicada en el número 33 de la calle Peralvillo. Ahí encontraron una gran cantidad de armas y estupefacientes.
En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas:
- 13 armas de fuego cortas
- 7 armas de fuego largas
- Un tubo lanza cohetes
- 17 cargadores de arma larga
- 37 de arma corta
- Mil 520 cartuchos útiles
- Cinco granadas
Además del arresto de las personas, fueron localizados laboratorios de droga sintética, dinero y armas de fuego, pero la mayor sorpresa para los elementos fue cuando descubrieron un altar de santería, el cual incluía restos humanos, que se presume eran usados como ofrenda.
Según declaración de una de las personas que vivía en el domicilio donde se realizó el hallazgo, los integrantes de “La Unión” realizaban cada tercer día rituales satánicos para tener buena fortuna en sus actividades ilícitas, además de ser inmunes a las balas.
Ahora las autoridades capitalinas tienen en sus manos realizar las investigaciones pertinentes para conocer la identidad de los restos, además de averiguar si esas personas fueron asesinadas en el sitio y con qué objetivo.
Con información de Notimex