¡NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS SOLDADOS DE LA PATRIA!
Cadena de Mando
Por Juan Ibarrola C.
Esta guerra sin cuartel es como todas, una guerra cruel.
No se trata de ejércitos confrontados entre sí; se trata de todos los ejércitos del mundo frente a un enemigo que no da cuartel y del que ya su fuerza ha doblegado a potencias como China y Estados Unidos.
En esta nueva guerra la estrategia no es vencer a los adversarios para el dominio territorial, económico o político. Se trata de vencer a un adversario invisible, letal, pero sobre todo con una capacidad multiplicadora que no tiene ninguna fuerza armada en el mundo entero.
Lamentable todavía hay muchos mexicanos que, sin necesidad de estar en las calles, lo hacen y, peor aún, lo hacen con la seguridad que les otorga la ignorancia; lo hacen con la seguridad que les otorga la soberbia de pensar que este enemigo no puede atacarlos, ya sea porque son pobres o bien porque son ricos.
Esta guerra cruel no se ganará con divisiones. Esta guerra sin cuartel debe ganarse con inteligencia, honestidad y grandes sacrificios.
Todavía sigue necesitándose de más apoyo por parte de la sociedad. Sí, ¡más!
Debemos recordar que en las grandes guerras los ciudadanos se convierten en soldados de la patria. Los primeros sacrificados en las guerras son los soldados. En esta han sido médicos, enfermeras y enfermeros.
Contra este enemigo invisible, recuerda que cada uno de nosotros también somos soldados de la patria, y no necesariamente tenemos que vestir uniforme…
Mira aquí la videocolumna del 13-04-2020:
[video_jacker saved=”4964″ /]