¡LA MARCHA MILITAR NO SE DETIENE!
Cadena de Mando
Por Juan Ibarrola C.
Quienes critican, no han emitido ningún reconocimiento a los soldados por llevar por primera vez al DN-III a un operativo nacional que ha durado más de 6 meses, donde se reconvirtieron 116 instalaciones hospitalarias con más de 4,300 camas de terapia intensiva y hospitalización para atención de la población mexicana, atendiendo a más de 56,800 pacientes.
CUANDO SE TRATA DE SALUD PÚBLICA, APOYO A LA EDUCACIÓN, AUXILIO A LA POBLACIÓN O MEDIO AMBIENTE, NADIE HABLA DE MILITARIZACIÓN, ESO SE DEJA SOLO A TEMAS DE SEGURIDAD PÚBLICA O BIEN AL FORTALECIMIENTO MILITAR Y NAVAL AL SERVICIO PÚBLICO; AHÍ SI HAY MILITARIZACIÓN Y RIESGOS AL PODER POLÍTICO.
Ya es momento de que haya seriedad, objetividad y congruencia en la crítica y el señalamiento hacia las fuerzas armadas.
Los soldados de tierra, mar y aire, no libran una guerra, más bien, enfrentan diariamente lo que los civiles no han sabido resolver y sin duda, más que pensar en que la lealtad se confunde con ingenuidad, para los militares lo que existe es la responsabilidad de proteger y defender a los mexicanos.
Las Fuerzas Armadas han demostrado en estos seis meses que no importa el sacrificio y el esfuerzo. Incluso el desfile no fue una celebración, fue reiterar a los mexicanos que ellos estarán ahí por la seguridad, por la salud y el desarrollo nacional.
¡La marcha militar no se detiene, fibra valientes!
Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando con Juan Ibarrola en Milenio del 21-09-2020:
[video_jacker saved=”5221″ /]