BASTA DE FABRICAR CULPABLES
Cadena de Mando
Por Juan Ibarrola C.
Los soldados de tierra, mar y aire, están sujetos a la justicia militar y también, en caso de cometer un delito de carácter civil, serán juzgados por jueces civiles. En suma, los militares deben tener un actuar, basado en la legalidad, lo que de suyo, es parte de la disciplina.
Lo seguro es, que los militares no se minan o debilitan por las voces que, insisten en criminalizarlos y de igual manera, insisten en victimizar a los criminales. Los militares saben bien lo que le están entregando a México y a los mexicanos, por ello entonces, el eco de las voces detractoras, se topa con una pared muy grande, es decir, la confianza ciudadana en sus fuerzas armadas.
LOS MILITARES SABEN QUE NADIE SE CONDUELE DE ELLOS CUANDO MUEREN O CUANDO QUEDAN LESIONADOS O DISCAPACITADOS PERMANENTEMENTE, LOS MILITARES SABEN QUE LAS IMÁGENES QUE IMPACTAN SON LAS DE LOS PADRES LLORANDO POR LOS DELINCUENTES ABATIDOS, POR MADRES ESPERANDO NO SER DETENIDAS EN LAS FRONTERAS, PERO TAMBIÉN SABEN QUE EN LA JUSTICIA MILITAR ANTE LA MÍNIMA VIOLACIÓN DE LA LEY, LA JUSTICIA SERÁ SEVERA.
Si un militar es culpable de algún delito será severamente castigado por el peso de la ley, pero si no es así y no se comprueba su culpabilidad, que se le redima y que se diga públicamente de su inocencia.
Basta de fabricar culpables.
Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando en Milenio del 28-09-2020:
[video_jacker saved=”5223″ /]