UN VERDADERO INSTITUTO ARMADO MODERNO

UN VERDADERO INSTITUTO ARMADO MODERNO - CADENA DE MANDO - JUAN IBARROLA

Cadena de Mando 
Por Juan Ibarrola C. 

México cuenta con un verdadero Instituto Armado moderno. Voces afirman que las Fuerzas Armadas se quedaron en el 2 de octubre de 1968, lo cual es falso, pues los militares han hecho prácticamente todo por el país desde hace décadas, le han dado fortaleza, modernidad y un destino…”

El soldado no objeta, no refunfuña, ni mucho menos desobedece, cuando la orden es auxiliar a la población ya sea en función de seguridad pública, de rescate y atención a damnificados, o cuando realizan campañas de sanidad, reforestación, alfabetización o en contra del hambre.

EL SOLDADO NO TERMINA SU JORNADA DE TRABAJO, HASTA QUE NO ESTÉ COMPLETAMENTE TERMINADA SU MISIÓN. PUEDEN PASAR, SEMANAS E INCLUSO MESES Y TODO POR EL MISMO SUELDO.

El objeto de este texto, no es llevar al lector, al hecho de que las fuerzas armadas son la única solución ante lo que vive nuestro país. Lo que intenta, es demostrar que soldados y marinos tienen fortalezas únicas y propias, producto de su naturaleza de servicio, que los hace ser soporte institucional indiscutible e insustituible.

Por el soldado nadie vota, ya que no es gobernante.

Los soldados no ascienden al grado inmediato superior si no lo ganan desde diferentes ámbitos de competencias, capacidades y habilidades.

Mira aquí la columna de Cadena de Mando en Milenio del 05-10-2020:

[video_jacker saved=”5232″ /]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *