¿POR QUÉ TANTAS ACTIVIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS?
Cadena de Mando
Por Juan Ibarrola C.
Ya es momento de que haya seriedad, objetividad y congruencia en la crítica, el debate y el señalamiento hacia las actividades de las fuerzas armadas.
Los soldados de tierra, mar y aire, no libran una guerra, más bien, enfrentan diariamente lo que los civiles no han sabido resolver y sin duda, más que pensar en que la lealtad se confunde con ingenuidad, para los militares lo que existe es la responsabilidad de proteger y defender a los mexicanos.
¿De quién es la responsabilidad de la seguridad pública, de entregar libros gratuitos, de atender a la gente en casos de desastre natural o causado por el hombre, de aduanas, y puertos, de construcciones y obras que tardarían más tiempo y le costarían más a la nación? No de las fuerzas armadas, pero ellos están para fortalecer a las instituciones, no para militarizar.
La acción militar a favor de la sociedad, produce un gran mensaje sobre todo lo positivo que repercute en los mexicanos al contar con un ejército moderno, actual y sobre todo preparado para generar un mejor y mayor desarrollo nacional.
Ha llegado el momento de elevar el debate en cuanto a la participación militar en México. No es lo mismo a militarizar el país, no es lo mismo a darle más poder a los militares.
Hablamos de progreso para la nación…
Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando con Juan Ibarrola en Milenio del 12-04-2021: (Comparte)
[video_jacker saved=”5409″ /]