GRANDES HÉROES - Cadena de Mando - Juan Ibarrola

Gracias al prestigio de la fuerzas armadas y a su experiencia en el área de salud, se le instruyó que todas las instalaciones sanitarias pertenecientes a la institución, es decir, hospitales de especialización, hospitales militares de zona y unidades médicas de consulta externa, fueran reconvertidas para la atención de los pacientes con coronavirus Covid-19.

Así mismo, se ha coadyuvado a Instituciones civiles para combatir esta pandemia. Tanto civiles, como militares han hecho un gran esfuerzo y una gran labor para mitigar este virus.

La encomienda al Ejército Mexicano también fue gracias a la experiencia con la cuenta el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) en la ampliación de la infraestructura en salud y la adquisición de equipo médico de última generación.

Aunque se ha desplegado a un mayor número de elementos en el territorio nacional, el Ejército Mexicano, y la Marina Armada de México, a través de la profesionalización de sus integrantes, es decir, recursos humanos y materiales propios ha logrado que mitigar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

Sin más, solo queda reconocer su gran labor, esfuerzo, disciplina, vocación y lealtad, para con México durante todo este tiempo. ¡Fibra, valientes!

Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando con Juan Ibarrola en Milenio del 24-01-2022:

 

rnz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *