¿AMENAZA DE MILITARIZACIÓN?
¿Qué es la militarización?
Militarizar significa imponer orden y disciplina militar; significa la disolución de poderes y para acabar pronto, la toma del poder y del orden público.
En la comprensión de que los militares en México pocas veces expresan su sentir o bien, por su naturaleza no es necesario hacerlo, sin embargo, y muy importante, es el hecho de que hasta donde se recuerda, no se han emitido mensajes o amenazas directas o indirectas de que los militares intervendrán en decisiones de Estado que no sean estrictamente las de defensa o seguridad del país y de los mexicanos.
Aun y a pesar de ello, se sigue insistiendo que hasta la democracia está en riesgo por la militarización que se supone vive el país. Valdrá muchos la pena que las voces que insisten en lo anterior, profundicen más en lo que realmente son los soldados de tierra, mar y aire.
Los soldados de tierra, mar y aire, no crearon la necesidad de un nuevo aeropuerto, o de un tren en el sureste mexicano. Tampoco diseñaron la creación de un banco para el pueblo o bien no fueron los militares quienes dejaron crecer la corrupción en puertos y aduanas generando un daño multimillonario para el país.
Los soldados de tierra, mar y aire, no se victimizan. Saben bien que sus actos, se encuentran basados en la ley, tanto en la militar como en la civil y que todos los excesos que puedan cometer serán castigados de manera que no haya impunidad, principio básico de la disciplina militar y naval.
Los soldados de tierra, mar y aire no son el enemigo a vencer, al contrario, todos quienes integran al instituto armado ven a los mexicanos como sus principales aliados, a la vez, del principal bien que deben proteger.
Mira aquí la videocoluma de Cadena de Mando en Milenio Por Juan Ibarrola de 14-03-2022:
gmW