LA POLÍTICA Y LAS FUERZAS ARMADAS
El soldado y el marino conocen y se anticipan a no confundir a sus comandados, influyéndolos o bien ordenando que se adhieran a un movimiento político o social.
Hacer labor o propaganda política no es bajo ninguna circunstancia un esfuerzo que quieran hacer el soldado o el marino, en primer lugar por ser contrario a su naturaleza y en segundo, porque está fuera de la ley hacerlo. El soldado y el marino conocen perfectamente los efectos políticos, económicos y sociales que traerían la participación militar tanto en política, como en ideología partidista.
Dentro de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Armada de México, existen 5 misiones principales: defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando en Milenio con Juan Ibarrola del 11-04-2022:
yns
[email protected]
[email protected]
@elibarrola