La ironía y minimización del hackeo a SEDENA
No se debe ironizar el robo de información (Hackeo) que sucedió a la Secretaría de la Defensa Nacional la semana pasada, pero tampoco se debe minimizar.
El presidente el viernes respondió con una canción del cantante “Chicoché”, era de esperarse la ironía y la respuesta de las personas, sin embargo, no es algo que se debe politizar y tomar a la ligera. Estos hacktivistas, comenzaron hackeando al Estado Mayor en Chile, de donde extrajeron 400,000 correos, lo cual provocó la renuncia de un general. Después pusieron a disposición de periodistas y académicos la información de la Sedena en México.
De los seis terabytes de información que dicen tener estos hacktivista que se se hacen llamar “Guacamayas”, sabemos que extrajeron más de 400,000 correos electrónicos —pueden ser muchísimos más— con toda clase de información de altísima sensibilidad: desde el verdadero y grave estado de salud de AMLO, hasta detalles desconocidos del tristemente célebre operativo militar conocido como “Culiacanazo”, donde el presidente ordenó la liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Todo lo que se dice ahí es cierto”, admitió AMLO a la mañana siguiente. Y esto es apenas la punta del iceberg. El tema es delicado y de seguridad nacional.
Se insiste, no se debe tomar a la ligera, politizarse y llegar a la ironía.
Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 03-10-2022:
gwy