No son iguales
Desde este espacio, nuestro más sincero pésame a la familia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Miguel Vargas Carrillo.
A pesar de su sensible pérdida, en estos momentos, se debe hablar de heroísmo y de entrega. Aun y a pesar de que la pérdida del jefe Carrillo, se suma a la de otros dos coroneles y un general.
A partir de estos hechos, ha habido cualquier cantidad de especulación e intentos por debilitar la imagen y la realidad del ejército ante los grupos criminales.
Algunos analistas sostienen que la letalidad de los militares frente a los delincuentes es inequitativa, sin embargo cuando muere un soldado a manos de criminales, comienza la desinformación.
Nunca los criminales serán más fuertes que los soldados o marinos.
Nunca tendrán la formación, ni el adiestramiento que los militares tienen. Muchos menos tendrán disciplina y honor hacia lo que hacen.
Los soldados de tierra, mar y aire, tienen grandes fortalezas frente a la delincuencia, aun y a pesar de las muertes sufridas en fechas recientes.
El poder de fuego criminal, no es ni por mucho, cercano al que cuentan los militares, insisto, a pesar de lo acontecido.
Jamás los criminales tendrán el respeto y confianza que el pueblo le tiene a sus soldados, aun y a pesar de lo que algunos sostienen como ayuda criminal a los pueblos.
Los criminales jamás actuarán por convicción social o bien por una ideología en favor del pueblo.
No están dispuestos los criminales a dar su vida por la gente.
Los soldados sí.
Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 24-01-2023:
tnw