¡Gracias Soldados de Tierra Mar y Aire!

Gracias Soldados de Tierra Mar y Aire 2025

¡GRACIAS SOLDADOS DE TIERRA, MAR Y AIRE!

Opinión por Juan Ibarrola
Cadena de Mando | Milenio

28.12.2024

Este 2024, ha sido un año lleno de cambios, retos, amenazas, oportunidades y por supuesto debilidades a lo largo y ancho del país. Sin embargo, el hecho histórico es la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México a partir del primero de octubre.

El gran reto ha sido que este nuevo gobierno, convierta las debilidades en amenazas, utilizando las fortalezas que las instituciones del Estado mexicano tiene. Sin duda, la percepción sobre el desempeño mostrado en estos casi tres meses de gobierno, es positiva debido a que en el gran universo de pendientes que un país como el nuestro tiene, la seguridad, ha sido un elemento de cambio.

El General Ricardo Trevilla, así como el Almirante Raymundo Morales, desde el principio de la reciente administración han dado a la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, todas las capacidades y habilidades con las que cuentan el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, -para lograr en total coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana- que los mexicanos perciban que las acciones emprendidas, son reales, contundentes, pero sobre todo, resultado de la Estrategia de Seguridad presentada a principios del sexenio.

La llegada del nuevo gobierno de Donald Trump, le anteceden amenazas que desde la más profunda objetividad, podrán convertirse en realidades que vulneren la soberanía del país. Estados Unidos y México comparten agendas que afectan a uno como a otro y ahí se encuentra el principal reto.

En 2025 se redoblaran esfuerzos.

 

Cabo de Guardia

Los soldados de tierra, mar y aire, así como los guardias nacionales, demuestran diariamente valor, lealtad y compromiso con los mexicanos y con el país; lo demuestran con las instituciones nacionales, de mil formas, en todo México.

Para ellos, más que una obligación, representa una total convicción por ser y hacer.

Al soldado y al marino, todo lo que dejan atrás en los actos del servicio, no les gusta verlo como un sacrificio.

Con todo respeto y sinceridad, quienes protegen y defienden a la patria, el costo del sacrificio es muy grande.

Las familias son las que resienten la ausencia, más cuando, por ejemplo, en estas fechas decembrinas, las y los soldados de tierra, mar y aire, así como los guardias nacionales, no están presentes físicamente para abrazar a sus esposas y esposos, para abrazar y hacerse sentir con sus hijos e hijas, con sus padres y hermanos.

Quienes integran las fuerzas armadas y la guardia nacional, que se encuentran desplegados lejos de sus familias, comprenden bien este sentimiento.

Muchas veces los hijos son los que no comprenden por qué sus padres o madres se encuentran fuera y no solamente en estas fechas, sino en cumpleaños, graduaciones, festivales escolares, y en un sinnúmero de festejos, donde lo que más quisieran es estar físicamente con sus padres.

Sin lugar a dudas, la gran fortaleza del soldado o el marino, son sus esposas y esposos. Ellos son los que sostienen a la familia y también integran a la gran familia militar y naval.

Para ustedes, mujeres y hombres valientes, desde aquí nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento, por esta siempre al frente de la trinchera más importante… la familia.

Para los soldados de tierra, mar y aire, así como para los guardias nacionales… gracias por su sacrificio y esfuerzo diario.

Desde donde estén.

¡Feliz año 2025!

 

Por Juan Ibarrola C. 

OUv

[email protected]
[email protected]
@elibarrola
Más de Juan Ibarrola en Milenio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *