Fuerzas Armadas: Héroes Invisibles

Fuerzas Armadas: héroes en la tragedia
El reciente desastre causado por las intensas lluvias que afectaron a Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, dejó a miles de familias en situación de emergencia. Pero, como siempre, en los momentos más difíciles surge la fuerza y la unidad del pueblo mexicano.
El Comité Nacional de Emergencias mantiene sesión permanente para coordinar acciones de rescate y apoyo a los damnificados. En esta gran tarea, el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional se encuentran desplegados en los estados afectados, aplicando el Plan DN-III-E y el Plan Marina, ambos símbolos de servicio, entrega y disciplina.
Los elementos militares y navales trabajan sin descanso para abrir caminos, rescatar personas atrapadas, atender heridos, brindar alimento y abrigo a quienes lo han perdido todo. Cada acción refleja el compromiso y la humanidad de los soldados de tierra, mar y aire, que enfrentan los riesgos con valor y convicción.
Nuestras Fuerzas Armadas nunca descansan
Más allá de las labores inmediatas, las Fuerzas Armadas representan el espíritu solidario de México. Su presencia en cada emergencia no sólo devuelve la esperanza, sino que reafirma que los valores de honor, deber y patriotismo siguen siendo el alma de la nación.
Hoy, más que nunca, es momento de unidad, empatía y acción. Nuestro reconocimiento a todas y todos los que están ayudando a los mexicanos que más lo necesitan.