Fuerzas Armadas: El Sacrificio que No se Detiene
Fuerzas Armadas: el sacrificio permanente que marca el rumbo de México
El año 2025 ha sido uno de los más exigentes para los soldados de Tierra, Mar y Aire, así como para los integrantes de la Guardia Nacional. Frente a amenazas de seguridad y desafíos constantes, las Fuerzas Armadas de México han demostrado, una vez más, que su esfuerzo y sacrificio no responden a coyunturas temporales, sino a una misión histórica y permanente.
Como institución armada permanente del Estado Mexicano, su responsabilidad no disminuye con el paso del tiempo. Defender y proteger a los mexicanos exige disciplina, honor, ética y una lealtad absoluta a la patria. Este compromiso ha sido sostenido por generaciones de soldados y marinos, y en los últimos años, también por los elementos de la Guardia Nacional.
Bajo el liderazgo del general Ricardo Trevilla Trejo y del almirante Raimundo Morales Ángeles, las Fuerzas Armadas han enfrentado con firmeza los retos que presentó 2025, cerrando el año con una ruta clara y definida en materia de seguridad y defensa para 2026. Este trabajo institucional se ha visto fortalecido por la voluntad de la Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas de impulsar una estrategia de seguridad más sólida y eficaz.

Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional no solo atienden lo importante, sino también lo urgente, anticipándose a riesgos que puedan amenazar la estabilidad del país. Ese es uno de los mayores valores de las Fuerzas Armadas: su capacidad de respuesta permanente.
En este cierre de año, el reconocimiento es para quienes, con fibra y convicción, sostienen la seguridad de México todos los días.
Esto es Cadena de Mando.
