SEMAR y PF abaten a “El Ojos” y a 7 más en Tláhuac
Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el hombre que controlaba la venta de droga en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, fue abatido junto con otras siete personas durante enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal.
Según informó la Semar en un comunicado, derivado de trabajos de inteligencia de campo y gabinete con la Procuraduría General de la República (PGR), se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la capital.
Durante un operativo conjunto por Marinos, federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en una casa de seguridad en la colonia La Conchita Zapotitlán, el personal naval fue agredido por presuntos delincuentes, ante lo cual repelieron la agresión, que dejó como saldo la muerte de ocho personas.
Entre los fallecidos, se encontraba El Ojos, quien dirigía una organización delictiva “extremadamente violenta” que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa, en el oriente del Valle de México.
En el lugar de los hechos fueron decomisadas armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como drogas y documentación.
Al tiempo que se registraba el enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y las fuerzas federales, se reportó que un grupo de mototaxistas intentaron bloquear la zona prendiendo fuego a camiones de volteo.
Escenas como las registradas en Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, se replicaron esta tarde en la capital, donde vehículos de carga y transporte público fueron empleados para tratar de bloquear el acceso de las fuerzas del orden.
La zona, cercana al metro Nopalera, de la Línea 12 del Metro, se encuentra fuertemente custodiada por elementos de la Semar y de la PF, sin embargo, no se han realizado cortes a la circulación para evitar un congestionamiento.
La delegación Tláhuac es una “zona caliente” y conflictiva de la Ciudad de México, cabe recordar que el 24 de noviembre de 2004, habitantes de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, mataron a golpes y prendieron fuego a dos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP); un tercer agente fue rescatado mal herido.
Fuente: Eje Central