El Ejército continuará garantizando condiciones de seguridad los 365 días del año: Salvador Cienfuegos

El Ejército continuará garantizando condiciones de seguridad: Salvador Cienfuegos

24-12-2016.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, enfatizó que el Ejército continuará realizando sus tareas para garantizar las condiciones de tranquilidad en todo el país, los 365 días del año.

Al encabezar la ceremonia de graduación en la Escuela Militar de Sargentos, sostuvo que las Fuerzas Armadas están entregadas al servicio de México y por lo mismo, reiteró, mantendrán el respaldo que han brindado a la población.

El pasado 8 de diciembre el titular de la Sedena expresó el desagrado del Ejército con las tareas de seguridad pública que desempeña, dijo que los militares no estudiaron para detener delincuentes y que él sería el primero en levantar la mano en una eventual consulta sobre si la milicia debe regresar a los cuarteles.

En su alocución ayer, fuera de programa, en la Ciudad de Puebla, ante el gobernador Rafael Moreno Valle y funcionarios estatales y municipales, además de soldados con sus familiares, el general de División apuntó:

“El Ejército está entregado hoy al servicio de su país, de su sociedad, día y noche, los 365 días del año, en todo el territorio nacional. Lo seguiremos haciendo, seguiremos respaldando a la sociedad, seguiremos garantizando condiciones de tranquilidad y de certeza para que los mexicanos sigan desarrollando y alcanzado el país que todos buscamos”.

Cienfuegos transmitió un mensaje de felicitación del presidente Peña Nieto a los sargentos graduados, a quienes consideró la “columna vertebral” del Ejército.

Cienfuegos Zepeda felicitó a los mexicanos en la víspera de la Navidad y deseó que el 2017 sea mejor para todos.

Y dirigiéndose a los graduados, señaló:

“Esta Escuela es una gran escuela del Sistema Educativo Militar donde se forman los sargentos, la columna vertebral del Ejército, ustedes sargentos que hoy culminan su curso, y muchos miles que han pasado por estas aulas, han sido parte fundamental para tener este Ejército que hoy está entregado al servicio de su País, de su sociedad, de día y de noche, los 365 días del año en todo el territorio nacional”.

En la ceremonia en que se graduaron 796 elementos —quienes recibieron nombramiento y certificado de estudios— el discurso oficial fue pronunciado por el general brigadier Fernando Colchado Gómez, director del plantel.

Al dirigirse a los graduados el brigadier les dijo que haberse formado dentro de esta institución ha sido una de las mejores determinaciones que pudieron tener en la vida.

“Pero más aún, la decisión de continuar hasta la última instancia de sus respectivos cursos de formación, motivándolos a que sigan adelante con el anhelo de buscar siempre más, de convertirse en el mejor de los ejemplos para sus subalternos”, puntualizó.

Las palabras de agradecimiento del personal graduado fueron pronunciadas por el sargento primero de zapadores, Edgar Orlando Díaz Estrada.

Fuente: La Crónica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *