CEREMONIA DE ASCENSOS Y CONDECORACIONES – CADENA DE MANDO

CEREMONIA DE ASCENSOS Y CONDECORACIONES - JUAN IBARROLA

20-11-2017 (Milenio)

Juan Ibarrola nos habla en esta Videocolumna sobre la ceremonia de ascensos y condecoraciones de las fuerzas armadas que se lleva a cabo como cada año el 20 de noviembre. En esta ocasión, con una logística diferente ya que además de la ceremonia, se llevará a cabo un espectáculo de bandas de guerra y para cerrar con broche de oro, se escuchara por primera vez el himno de las fuerzas armadas.

En las fuerzas armadas el ascenso es el principal objetivo personal para las mujeres y hombres que las integran.

Los ascensos militares son cíclicos y no solamente por ser anuales, más bien, porque para alcanzarlos, los soldados de tierra, mar y aire, deben esforzarse al máximo, tomando en cuenta el ejemplo que les dieron sus superiores cuando también lo lograron. Es cíclico porque quienes ascienden, están dejando un ejemplo hacia sus subordinados.

No existe dentro del gobierno un proceso más complejo para ascender como el militar.

Sin hacer una comparativa entre soldados y policías, dos de cada tres policías en este país, nunca ascienden al grado inmediato superior, es más, no saben siquiera que existen los ascensos.

Lástima que los policías estatales y municipales no tengan una ruta profesional clara.

Se suma a la gran lista de debilidades que tienen.

Urge replantearlo.

A todas y todos los oficiales, jefes, capitanes, personal de tropa y marinería que ascienden al grado inmediato superior este 20 de noviembre, una felicitación por el logro alcanzado, pero sobre todo, por su entrega y pasión por México.

Videocolumna:

[video_jacker saved=”2773″ /]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *