GOBIERNOS LOCALES NO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA COMBATIR DELINCUENCIA – ENTREVISTA

GOBIERNOS LOCALES NO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA COMBATIR DELINCUENCIA - ENTREVISTA

Juan Ibarrola, periodista especializado en temas del Ejército y las Fuerzas Armadas, señaló EN ENTREVISTA con el Heraldo Radio que los gobiernos locales no están trabajando en conjunto con el Gobierno Federal para combatir la delincuencia sino que están dejando todo el trabajo a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Cuando tu dejas la responsabilidad de la seguridad pública e interior en manos de la policía y no de los gobiernos pasa lo que estamos viviendo.

Por otra parte puntualizó que los gobernadores deben limpiar y profesionalizar las corporaciones ya que en muchos casos hay policías coludidos con la delincuencia.

Se supone que tienen que cuidarnos, al contrario están informando a la delincuencia qué tienen que hacer, por donde pasar.

Además, explicó que la estrategia que está buscando el gobierno de México es diferente, pero AMLO debe poner más atención a los elementos de seguridad, pero no como un caso aislado sino como un todo que se junta con política, economía, educación, entre otros.

Para el propio presidente es claro que no es suficiente con las reuniones en la mañana con las autoridades; el país tiene muchas zonas que son focos rojos.

Escucha la entrevista completa: 

 

Entrevista por Heraldo Radio 30-08-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.