LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD TOMADA EN CULIACÁN, DEJA EN EVIDENCIA UN ESTADO FALLIDO – MESA EL HERALDO

LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD TOMADA EN CULIACÁN, DEJA EN EVIDENCIA UN ESTADO FALLIDO - MESA EL HERALDO

Lizeth Parra, abogada y experta en seguridad, durante una mesa de análisis en el espacio de Salvador García Soto, explicó que también Guzmán López se transformó en un ejemplo para el crimen organizado quienes con la acción del gabinete de seguridad observaron un golpe al Estado de Derecho.

Ayer nació una nueva figura para los criminales Ovidio Guzmán, ahora va ser un nuevo emblema de impunidad y cómo doblegar al Estado.

Juan Ibarrola indicó que la decisión de terminar con el combate de ayer con el grupo delictivo, humilla a la estrategia de seguridad, a la policía y fuerza armada y deja en evidencia un estado fallido.

Ambos, coincidieron en que los elementos de seguridad estatales y federales en el país quedan desprotegidos al no haber alguna autoridad que los respalde ante los grupos del crimen organizado.

Juan Ibarrola en la mesa de análisis de A la Una con Salvador García Soto

Por último, Ibarrola indicó que es necesario que se cambie la estrategia de seguridad que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tiene que entender que los criminales no tienen fe.

El presidente no ha entendido que los grupos criminales de este país no se mueven por dogmas de fe, no se mueven por ideales políticos, sociales. A ellos lo que les interesa es poder, dinero y territorio

Finalmente, los dos analistas señalaron que hay que esperar las represalias que el gobierno de los Estados Unidos tome contra nuestro país, pues en el operativo participó la Administración para el Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia estadounidense (DEA).

 

Escucha la mesa de análisis completa aquí:

Listen to “Ayer nació un nuevo emblema de la impunidad, Ovidio Guzmán: Lizeth Parra” on Spreaker.

 

Mesa de análisis para El Heraldo Radio 18-10-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.