¿Hemos olvidado tan pronto el sacrificio de los profesionales de salud?
Cadena de Mando
Por Juan Ibarrola C.
Todos los días a las 12:00 horas, en todas las unidades militares del país se realiza el toque de silencio. El sentimiento para los soldados de tierra, mar y aire, cobra un sentido profundo cuando un compañero ya sea mujer u hombre, muere al momento del servicio, o bien, como sucede en estos tiempos inciertos, cuando son víctimas de Covid-19.
ESTE TOQUE NO ORDENA CALLAR. MÁS BIEN, ES EL TOQUE DONDE SE RINDE HOMENAJE A LAS MUJERES Y HOMBRES MILITARES QUE HAN PERDIDO LA VIDA, YA SEA EN ACTOS DEL SERVICIO O POR ALGÚN OTRO MOTIVO.
Parece que hubiéramos olvidado a los profesionales de salud, tanto civiles y militares que después de un año intenso de combatir a la Covid continúan con esta gran labor.
Tratando de no ser repetitivo con el término, el “enemigo” silencioso, el maldito Covid, seguirá siendo para soldados, marinos y personal de salud civil durante este año, el reto a enfrentar. Atención a pacientes contagiados, administración y cuidado de hospitales; cuidado del suministro y aplicación de las tan esperadas vacunas y un sinfín de actividades.
Un agradecimiento constante a todos aquellos quienes integran el personal de salud.
¡Fibra para todos estos valientes!
Mira aquí la columna de Cadena de Mando en Milenio del 15-03-2021:
[video_jacker saved=”5384″ /]