¿Hemos olvidado tan pronto el sacrificio de los profesionales de salud?

¿Hemos olvidado tan pronto el sacrificio de los profesionales de salud?

Cadena de Mando 
Por Juan Ibarrola C. 

Todos los días a las 12:00 horas, en todas las unidades militares del país se realiza el toque de silencio. El sentimiento para los soldados de tierra, mar y aire, cobra un sentido profundo cuando un compañero ya sea mujer u hombre, muere al momento del servicio, o bien, como sucede en estos tiempos inciertos, cuando son víctimas de Covid-19.

ESTE TOQUE NO ORDENA CALLAR. MÁS BIEN, ES EL TOQUE DONDE SE RINDE HOMENAJE A LAS MUJERES Y HOMBRES MILITARES QUE HAN PERDIDO LA VIDA, YA SEA EN ACTOS DEL SERVICIO O POR ALGÚN OTRO MOTIVO.

Parece que hubiéramos olvidado a los profesionales de salud, tanto civiles y militares que después de un año intenso de combatir a la Covid continúan con esta gran labor.

Tratando de no ser repetitivo con el término, el “enemigo” silencioso, el maldito Covid, seguirá siendo para soldados, marinos y personal de salud civil durante este año, el reto a enfrentar. Atención a pacientes contagiados, administración y cuidado de hospitales; cuidado del suministro y aplicación de las tan esperadas vacunas y un sinfín de actividades.

Un agradecimiento constante a todos aquellos quienes integran el personal de salud.

¡Fibra para todos estos valientes!

Mira aquí la columna de Cadena de Mando en Milenio del 15-03-2021:

[video_jacker saved=”5384″ /]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *