LA LABOR MILITAR NO ES PARA SUPLIR FUNCIONES

LA LABOR MILITAR NO ES PARA SUPLIR FUNCIONES - CADENA DE MANDO - IBARROLA

CADENA DE MANDO 
POR JUAN IBARROLA C. 

¿Una vez más militarización en México?

ESTIGMATIZAR SIEMPRE LA ACCIÓN MILITAR EN ASPECTOS NEGATIVOS YA ESTÁ DEMÁS. ¡SE INSISTE! PROBADO ESTÁ QUE LOS MILITARES NO BUSCAN ABUSAR, MUCHO MENOS OBTENER PODER QUE SE UTILICE EN CONTRA DE MÉXICO Y LOS MEXICANOS.

México, requiere de la lealtad, de la disciplina y de la convicción que las fuerzas armadas han demostrado por tantos años, donde, valdría la pena preguntar, ¿cuándo no lo han demostrado?

Así también, el pueblo requiere de instituciones civiles fuertes y que cumplan a cabalidad sus deberes y obligaciones.

¿De quién es la responsabilidad de la seguridad pública, de entregar libros gratuitos, de atender a la gente en casos de desastre natural o causado por el hombre, de aduanas, y puertos, de construcciones y obras que tardarían más tiempo y le costarían más a la nación? No de las fuerzas armadas, pero ellos están para fortalecer a las instituciones, no para militarizar.

Existe una gran confusión con los roles que desempeña el Ejército Mexicano actualmente, pues muchos siguen sin entender que todo lo que tiene que ver con desarrollo nacional es una actividad militar, sin buscar protagonismos, aunque si bien, son protagonistas porque lo que hacen es servir a la patria…

Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando con Juan Ibarrola en Milenio del 26-04-2021:

[video_jacker saved=”5444″ /]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.