Por mandato constitucional

Por mandato constitucional - Ejército - Milenio - Ibarrola

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es sin duda una de las más reformadas en el mundo, con más de 600 modificaciones, entre las que destacan las hechas en materia de derechos sociales, humanos y políticos, en los rubros electoral, religioso, de distribución de la tierra, de acceso a la justicia y las modificaciones al sistema político.

Así como las reformas estructurales realizadas en lo que va del actual sexenio en los temas energético, educativo, de telecomunicaciones y anticorrupción, quizá las modificaciones más trascendentales en últimos 15 años, con lo que se confirma como baluarte de la democracia, aunque todavía con varios pendientes para consolidar un país igualitario.

Desde su entrada en vigor, han sido diversas y constantes las innovaciones que se le han hecho en aras de mantenerla actualizada, a fin de garantizar la inclusión de todos los ciudadanos, sin embargo especialistas advierten sobre la necesidad de cambiar la práctica del “reformismo” para lograr estabilidad constitucional y hacer un texto cercano a la gente.

Las fuerzas armadas cuentan con mandatos constitucionales, dentro de los cuales algunos de los más importantes son cuatro.

Por mandato constitucional, las fuerzas armadas deben participar, coadyuvar y apoyar en todo lo que refiere al desarrollo social y económico del país.

Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola y entérate de cáles son estos mandatos. 30-01-2023

 

eTq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.