La realidad entre México y Estados Unidos, ¿terrorismo?

La realidad entre México y Estados Unidos, ¿terrorismo? - Milenio

Hace un mes, fiscales de 21 estados de Estados Unidos enviaron una carta al presidente estadounidense Joe Biden en la que solicitaron clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Después de eso, el legislador republicano por Texas, Dan Crenshaw, recobró una ley que busca autorizar el uso de fuerza militar estadounidense contra los cárteles de droga mexicanos.

Entre las distintas propuestas se plantea duplicar los fondos fronterizos a policías locales y policía fronteriza local para ayudar a la Patrulla Fronteriza y a los funcionarios de Aduanas a patrullar la región fronteriza. Otra ley, la Ley de Autorización para el Uso de la Fuerza Militar permitiría al presidente usar la fuerza militar contra los cárteles en función de su tráfico, producción y distribución de fentanilo.

Si los cárteles de la droga son clasificados como terroristas, ¿se podría acusar a los usuarios de drogas estadounidenses de apoyar al terrorismo cada vez que compran una dosis?

En realidad no, esto es política electoral. Ni habrá invasión al territorio mexicano ni terrorismo, ni operaciones de manera independiente por parte de Estados Unidos en contra de grupos criminales mexicanos.

Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 13-03-2023:

 

NrG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.