La Guardia Nacional de México: un recurso vital para la seguridad pública

La Guardia Nacional de México: un recurso vital para la seguridad pública - Milenio

La seguridad pública es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos mexicanos, y para hacer frente a este problema el gobierno federal creó la Guardia Nacional en 2019. Desde su creación, la Guardia Nacional ha sido un recurso vital para mejorar la seguridad pública en México.

La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública que se encarga de prevenir y combatir el delito, así como de proteger a la población. Conformada por elementos de las fuerzas armadas y de la policía federal, la Guardia Nacional se despliega en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Una de las principales ventajas de la Guardia Nacional es su capacidad de coordinación con otras autoridades de seguridad pública. Gracias a su estructura y organización, la Guardia Nacional puede trabajar en conjunto con las policías estatales y municipales para fortalecer la seguridad en todo el país. Además, la Guardia Nacional cuenta con un amplio margen de maniobra para actuar de manera preventiva y reactiva ante situaciones de riesgo.

En conclusión, la Guardia Nacional es un recurso vital para mejorar la seguridad pública en México. Con su capacidad de coordinación, su compromiso con los derechos humanos y su capacidad de actuación preventiva y reactiva, la Guardia Nacional se ha convertido en una pieza clave en la lucha contra el delito y la protección de la población.

Mira aquí la videocolumna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 27-03-2023:

 

Ftr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.