La relación militar de México frente al mundo

La relación militar de México frente al mundo - Milenio

Las relaciones militares perduran…

Para los soldados de tierra, mar y aire, las relaciones militares con todos los países donde México está representado diplomáticamente, deben fortalecerse al grado e interés de las relaciones económicas, políticas, sociales y culturales, ya que han demostrados los militares mexicanos, todos los beneficios que produce este esfuerzo diplomático militar.

México, su ejército, su marina y su fuerza aérea, gozan de un reconocimiento mundial, gracias al intercambio académico, estratégico, logístico, operativo y por supuesto, por el intercambio de la experiencia que tienen los militares mexicanos en el combate a la delincuencia como fuerzas armadas.

Es de risa. Cuando en México, diferentes colectivos denostan la acción militar por su coadyuvancia a las autoridades civiles para enfrentar al crimen, en otros países, buscan que México comparta su experiencia.

Otro frente de reconocimiento internacional, es el esfuerzo y resultado en la atención a la población por parte de soldados y marinos cuando suceden fenómenos que resultan del cambio climático.

Pocos comprenden la importancia de la relación entre ejércitos que México tiene hoy en día, misma que sin duda construye las bases para que otro tipo de relaciones diplomáticas se fortalezcan.

Por si te la perdiste, mira aquí la video-columna completa de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 01-05-2023:

 

Hmt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.