La realidad del Ejército Mexicano

La realidad del Ejército Mexicano - Milenio - Nuevo Laredo

El Ejército Mexicano es la primera institución en tener una dirección en Derechos Humanos. Podría incluso parecer un sin sentido después de los hechos ocurridos en Nuevo Laredo que se hicieron públicos la semana pasada, sin embargo, en la efectividad militar el 98% de los casos que llegan se resuelve, caso contrario en la justicia civil, en donde sólo el cerca del 2% se resuelve.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado de la detención en un comunicado divulgado este sábado. La dependencia no ha dado mayor detalle. No ha explicado qué delitos imputa la Fiscalía militar a sus elementos o cuáles son los rangos de los detenidos. Solo ha dicho que “las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por el Juzgado Primero de Control de la Primera Región Militar, por presuntamente configurarse delitos contrarios a la disciplina militar”.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR), encargada de investigar la comisión de delitos del fuero común, como el asesinato o el abuso de autoridad, no se ha pronunciado al respecto.

No es consuelo de tontos, es la realidad del Ejército y FAM.

Mira aquí la video columna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 12-06-2023:

 

Gyh

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.