Seguridad Pública, ¿Tapando el sol con un dedo?

Seguridad Pública, ¿Tapando el sol con un dedo? - Milenio - Youtube

No se trata de tapar el sol con un dedo; las últimas dos semana han dado cuenta, —en materia de seguridad— de una violenta realidad en distintos estados del país, que de no atenderse con urgencia, oportunidad y contundencia, se convertirán en amenazas de graves efectos y dimensiones.

Para las fuerzas armadas y la Guardia Nacional la atención a la realidad de la inseguridad se centra de manera general en todo el país, pero también de manera específica en estados y municipios. Sin duda, los mejores resultados se logran en entidades donde existe voluntad, coordinación, estrategias conjuntas, pero sobre todo acciones que disminuyan los indices de delitos, crimen y violencia.

Nuevo León, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, —al mando de Gerardo Palacios Pámanes— es un ejemplo de lo que puede lograrse en un año de trabajo, en un estado que comparte colindancias con otros que no han logrado disminuir sus niveles de inseguridad.

Insisto en que no se trata de tapar el sol con un dedo. Se trata de demostrar que cuando existe la voluntad, alejada de la política, y que se enfoque en servir y proteger a los ciudadanos, se puede lograr.

Mira aquí la video columna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 17-07-2023:

 

YnD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.