Diplomado de Estado Mayor

Diplomado de Estado Mayor - Milenio - Ibarrola

¿Qué significa verdaderamente ser “Diplomado de Estado Mayor”? ¿Cómo se obtiene esa distinción?

El personal del Ejército y Fuerza Aérea que apruebe el curso de Mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, recibirá la denominación de Diplomado de Estado Mayor o Diplomado de Estado Mayor Aéreo, según sean los estudios efectuados, precedida de la correspondiente a la de su Arma, Servicio o Especialidad”. (Art. 160 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos).

No es cualquier distinción ser un D.E.M. porque el egresar de estos cursos les permite a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea trabajar en el Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este es el órgano técnico-operativo, colaborador inmediato del secretario de la Defensa o Alto Mando, a quien auxilia en la planeación y coordinación de los asuntos relacionados con la defensa nacional y con la organización, adiestramiento, operación y desarrollo de las Fuerzas Armadas de tierra y aire y transforma las decisiones en directivas, instrucciones y órdenes, verificando su cumplimiento.

En otras palabras, si usted escucha que un militar es Diplomado de Estado Mayor tiene ante usted a un profesional en la planeación y el ejercicio responsable de recursos limitados para el cumplimiento de sus misiones.

Mira aquí la video columna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 31-07-2023:

 

Lyb

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.