¡200 Años de Lealtad a la Patria! – Chapultepec

200 Años de Lealtad a la Patria - Gesta Heroica Chapultepec

La más emblemática de las sedes del Siglo XIX y parte del Siglo XX del Heroico Colegio Militar, es sin duda el Castillo de Chapultepec, lugar donde a la postre se llevaría a cabo la Gesta Heroica de 1847, donde un puñado de cadetes, aproximadamente 47, decidieron enfrentar al ejército norteamericano en aquella fatídica jornada del 13 de septiembre, donde finalmente murieron seis cadetes y que México recuerda con cariño como los Niños Héroes de Chapultepec.

Después de ocupar distintas sedes y a su regreso al la Ciudad de México, el Colegio Militar alcanzó su época de oro durante el Porfiriato, gracias al apoyo que tuvo del Gobierno del general Porfirio Díaz y a la hábil gestión de varios de sus directores, como es el caso del general Sóstenes Rocha, quien le dio un gran impulso.

Durante la Revolución Mexicana, el 9 de febrero de 1913, los alumnos del Colegio Militar de Chapultepec acompañaron al presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, demostrando su lealtad a las instituciones legalmente establecidas.

Entérate de más de estos hechos históricos en la video columna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 13-09-2023:

 

Gbs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.