La rapiña y la miseria del hombre la ante los fenómenos naturales

La rapiña y la miseria - Huracán Otis

Para algunos, los fenómenos naturales de la magnitud de lo sucedido en Guerrero con el huracán “Otis” saca la miseria material, para otros la miseria vil, esa miseria que los convierte en rapiña, en animales carroñeros.

Los daños colaterales del huracán Otis en el Puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez, entre otros en el Guerrero se reflejan en los saqueos a tiendas de conveniencia, Centros Comerciales y ahora a quienes llevan ayuda humanitaria qué son detenidos por diversos grupos de personas que de manera agresiva se roban el apoyo.

Estos grupos están compuestos por mujeres, niños y algunos hombres de distintas edades, quienes con piedras amenazan con hacerle daño a los autos y golpear a sus tripulantes, si no les dan lo que exigen bajo el argumento de que tienen hambre y el gobierno no apoya.

Se ha viralizado un video en donde supuestamente elementos del Ejército Mexicano se encuentran participando en estos actos de miseria y rapiña, cuando el actuar de las fuerzas armadas mexicanas desde hace más de medio siglo con el Plan DN-III-e y Plan Marina ha sido apoyar la miseria de los damnificados.

Siempre por el bien de México.

Mira aquí la cápsula de cadena de Mando por Juan Ibarrola en Milenio del 30-10-2023:

 

Gyn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.