La gran necesidad del conocimiento sobre la Seguridad Nacional

La gran necesidad del conocimiento sobre la Seguridad Nacional - UNAM

Como a la mitad de la década de los 90, comienza el enfoque de los estudios sobre Seguridad pública, la vida académica se ha dedicado a estos temas, ya cumpliendo 42 años en la UNAM, no solamente por lo que pasaba en México, entendiendo que los militares nunca han estado en los cuarteles, siempre han estado en las calles, la gente dice que esto comenzó con Calderón, pero pues la verdad es que hace falta más estudio. Pedir que los militares regresen a los cuarteles, donde nunca han estado es ignorancia, no pueden regresar a hacer algo que nunca han hecho.

EL DR. JAVIER OLIVA POSADA SERÁ EL TITULAR DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE DEMOCRACIA, DEFENSA, DIMENSIONES DE LA SEGURIDAD E INTELIGENCIA

El acuerdo de crear el Seminario Universitario de Estudios sobre Democracia, Defensa, Dimensiones de la Seguridad e Inteligencia o “SUEDDSI” en la UNAM, preserva e impulsa el acuerdo e interacción entre distintas disciplinas para su mutuo enriquecimiento, impulsando la generación de nuevos conocimientos sobre los retos particulares de desarrollo académico, investigación, estudio y difusión de la democracia, defensa, dimensiones de la seguridad e inteligencia, para ayudar e impulsar el desarrollo de medidas que permitan enfrentar retos y amenazas, que ponen en riesgo la sana permanencia del estado así como las actividades productivas cotidianas, entre muchos temas de capacitación y coordinación interinstitucional necesaria hoy en día.

Los soldados no están en sus cuarteles desde hace más de 40 años.

Las personas necesitan más conocimiento interdisciplinario sobre la Seguridad Nacional que necesita nuestro país actualmente.

No todo es culpa de Calderón…

Mira aquí la video columna completa de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola sobre este importante tema:

 

TuX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.