¡Los militares no pactan con delincuentes!

¡Los militares no pactan con delincuentes! - nini - chapitos

Los militares no pactan con delincuentes.

Hace unos días se llevaron a cabo operativos exitosos en donde se atraparon grandes capos del los llamados “Chapitos” como el “Nini”, y también de los del “CJNG”.

La realidad en materia de inseguridad en el país no se puede minimizar o bien disfrazar y los soldados lo saben. En conjunto con la Guardia Nacional, los de tierra, mar y aire redoblan los esfuerzos día a día para poder enfrentar esta terrible realidad, misma que desafortunadamente ha permeado al interior de las capas sociales.

Por lo anterior, si de algo no puede señalarse a las Fuerzas Armadas es de omisión o irresponsabilidad en su actuación frente a la delincuencia, frente a la violencia o bien, ante diferentes fenómenos sociales, donde ninguna culpa o responsabilidad tienen los militares. En la más profunda realidad de país, soldados y marinos se convierten en la única solución, en el único recurso, cuando deberían ser el último recurso o la última solución ante esta realidad.

El Ejército Mexicano, la Armada de México y la Guardia Nacional, no cesan en su responsabilidad de enfrentar de manera directa a los grupos criminales.

Aún y a pesar de la insistencia de algunos sobre el poder de fuego de estos grupos, nunca podrán compararse a la fuerza, capacidad, disciplina y lealtad de nuestras fuerzas armadas…

Mira aquí la video columna completa de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola del 27-11-2023:

 

RLi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.