Grandes retos 2024 Fuerzas Armadas - Milenio

Este 2024, nuestras fuerzas armadas enfrentan grandes retos, y entre ellos está el demostrar que sus acciones se enfocan en las necesidades del país no importando tiempos políticos.

La participación y presencia de las fuerzas armadas, más que fortalecer al gobierno actual, en 2024 seguirán teniendo el reto principal de seguir fortaleciendo al país, a los mexicanos y a las instituciones nacionales; por supuesto, las acciones militares fortalecen a los gobiernos en turno y esta vez no será la excepción.

El reto 2024 será para los militares acompañar al Presidente y comandante Supremo de las fuerzas armadas en el cierre de un gobierno, y comenzar las estrategias para dar al nuevo gobierno —comienza en octubre— la fortaleza necesaria para su arranque.

El reto en 2024 es seguir demostrando que el instituto armado, bajo ninguna circunstancia, ha perdido o debilitado su naturaleza, ni mucho menos su futuro.

El reto 2024 seguirá siendo el que las acciones militares y navales sigan manteniendo a estas dos instituciones como las de mayor confianza en la población mexicana.

Gran parte de este reto específico es lograr que alcaldes y gobernadores acepten su necesaria participación y responsabilidad.

Si quieres saber más sobre cuáles son los retos más importantes este 2024 para nuestras fuerzas armadas, mira aquí la cápsula de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola:

 

YbN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.